< volver

Consultoría de medios de pago en BBVA


Proyecto: Digital Wallet

Cliente: BBVA

Tecnología: Medios de pago

 

"La app para pagar con el móvil"

BBVA Wallet

Wallet es una cartera virtual en la que podemos incorporar nuestras tarjetas de débito y crédito, tanto físicas como virtuales, y desde la que podemos realizar el pago de nuestras operaciones tanto en comercios físicos, a través del móvil, como en comercio electrónico, sin tener que facilitar los datos de nuestra tarjeta. Esto permite una mayor comodidad y seguridad en la realización de compras con tarjeta.

 

La incorporación o eliminación de las tarjetas en la Wallet se realiza desde el servicio de Banca por Internet, que crea un vínculo seguro e inequívoco. La visualización y uso de la Wallet se puede realizar desde un móvil (Smartphone) o desde el servicio por internet.

 

En el caso de pago por móvil, la operativa se realiza a través de una app que facilita el banco, en donde selecciono la tarjeta con la que quiero pagar y acerco mi móvil al tpv contactless del comercio, en lugar de tener que entregar la tarjeta al comerciante.

 

En el caso de pago por internet, selecciono el icono de Wallet en la web del comercio y a continuación  elijo la tarjeta con la que quiero pagar.  

 

Más información

 

Adicionalmente a la operativa de pago, se han definido nuevas prestaciones o funcionalidades, tales como la de transferencia de fondos entre tarjetas del mismo o diferente titular, financiación de la operación durante el proceso de pago, pago compartido, consulta de movimientos y extractos. Las siguientes fases incluyen la incorporación de nuevas operaciones, como el programa de puntos, ofertas de comercios, etc.

 

BBVA, como entidad asociada a Redsys está participado activamente en el proyecto iupay.

 

 

Aportación a Wallet

Grupo Onetec ha aportado consultoría especializada de medios de pago en la definición de la Wallet de BBVA, para la definición conceptual del producto, de sus prestaciones y de su operativa.